viernes, 14 de agosto de 2015

Movimiento Browniano.

En 1827 el botánico  Robert Brown observó que dentro de una gota de agua el polen, se movía en direcciones inexplicable o al menos difíciles de predecir. Es decir el movimiento era dentro de una gota de agua pero no sabía cual sería el siguiente movimiento.

En el caso de las variables económicas, algunas presentan este movimiento ya que, al pasar de un punto de máxima o mínima es difícil predecir cual será el siguiente valor que lograrán.

Este tipo de movimiento también se conoce como caminata aleatorio, de alguna manera algunos piensan que hay una causa muy pequeña que se escapa al análisis y por lo tanto es difícil saber que resultado tendremos en el futuro.

Dice Bachelier:

" Como consecuencia de la excesiva complejidad de las causas que producen estas variaciones, toco ocurre como si en realidad el azar fuera la única causa"

Por ejemplo el modelo GARCH, no genera regresión alguna sobre la variable misma, si no sobre el valor de la varianza, entonces predeciremos a partir de ella y no a partir del valor de la variable en el timpo t-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio